Agricultura de precisión

La explotación se caracteriza por la utilización de nuevas tecnologías para la reducción al máximo del uso de fitosanitarios, abonados y agua de riego, por ejemplo, prácticamente se ha sustituido el uso de herbicidas por el manejo de los cultivos mediante laboreo.

La explotación A Corga es líder en la comarca en estar totalmente integrada en agricultura de precisión con toda la maquinaria comunicada con sistema ISOBUS con cierre de tramos en sulfatadora y abonadora. Además, el abonado y otros tratamientos se realizan según mapeo de rendimientos y de fertilidad de los suelos para luego hacer dosificación variable y optimizar insumos y trabajos. En la explotación se mantienen sistemas de riego avanzados en la eficiencia en el uso del agua mediante el uso de tensiómetros que nos indican sobre la necesidad de riego y la cantidad a aplicar según los distintos tipos de suelo.

Los sistemas de riego son mediante pívot y por goteo con el objetivo de realizar un riego por pulsos y eficiente. El resto de las instalaciones como el almacén está dotado de control de temperatura, humedad y ventilación para mantener, unas óptimas condiciones de conservación de las producciones.

Todos nuestros productos en

Tienda online